PEQUEÑA DE DOS AÑOSCON DESNUTRICION CRÓNICA SE DEBATE ENTRE LA VIDA Y LA MUERTE
Written on 14:18 by PaOliTa*
La pequeña Rosmeri Sánchez Purihuamán sufre a sus dos cortos años de edad de desnutrición crónica, y ahora se encuentra hospitalizada en el departamento de pediatría del Hospital Las Mercedes de Chiclayo. Aunque no sepa muy bien lo que está sucediendo, es su mirada la que trasmite una enorme tristeza pues está enfermedad podría acabar con su corta vida, si es que no recibe la atención y medicamentos necesarios.
Debido a la enfermedad con la que padece, Rosmeri tiene la apariencia de tener 6 meses de nacida, siendo esto un gran dolor para su madre Pascuala Purihuamán, quien hizo todo lo que está a su alcance, desde internarla en el centro de salud de Incahuasi, hasta traerla al hospital las Mercedes el 28 de Agosto debido a su gravedad de su caso.
La situación de esta pequeña se agrava tras conocer que la madre se encuentra embarazada, por ello el médico que está atendiendo el caso de la menor, pidió cualquier tipo de ayuda a las autoridades u otras personas altruistas, pues sus padres de Rosmeri no cuentan con los recursos económicos necesarios para cubrir cualquier eventualidad que se presente a causa de su enfermedad. La situación actual de Rosmeri Sánchez Purihuamán se agrava cada vez más, a esto se aumenta que varias veces ha tenido que ser nebulizada pues también padece de neumonía.
Los médicos han determinado que su diagnóstico es reservado, pero que cualquier ayuda puede hacerlo llegar al propio hospital Las Mercedes en el departamento de pediatría. La pequeña Rosmeri necesita especialmente de leche especializada, pañales y medicamentos.