AÚN FALTAN SUPERAR DESIGUALDADES DE GÉNERO
Written on 1:06 by PaOliTa*
La equidad de género es la capacidad de ser equitativo, justo y correcto en el trato de mujeres y hombres según sus necesidades respectivas. La equidad de género se refiere a la justicia necesaria para ofrecer el acceso y el control de recursos a mujeres y hombres por parte del gobierno, de las instituciones educativas y de la sociedad en su conjunto, sin embargo, esto no se cumple al 100%, según la coordinadora regional del centro de estudios sociales y publicaciones, todavía falta superar las inequidades de género, y que las autoridades se involucren en temas de este tipo.
Por ello realizan talleres en los que tratan de involucrar a los varones, sobre todo a autoridades y funcionarios de instituciones públicas a diversos talleres y actividades con el fin de evitar tanta inequidad.
Para poder llevar a cabo una buena política de desarrollo social y humana no deben verse las diferencias de sexo entre los seres humanos como obstáculos, si nomás bien se deben reconocer tales diferencias y potencializarlas, partiendo de ellas para diseñar estrategias encaminadas a ampliar y ofrecer igualdad de oportunidades a todos los hombres y mujeres.